Publicado en Inspiración

Manspreading

¿Resultado de imagen para manspreadingSabían ustedes, que una de las cosas, que yo considero más desagradables en el día a día de la sociedad, tiene nombre? Manspreading, o hombre desparramado, hace referencia a la posición que adoptan las personas al tomar asiento, de piernas excesivamente abiertas. Desde que tengo memoria he visto lo mismo, por ende, durante mi infancia, lamentablemente asumí que así era como se sentaban los hombres y con las piernas juntas era como se sentaban las mujeres, ya que mentiría si digo que vi mujeres haciendo esta práctica. Cuando fui creciendo, y también lo hacía mi incomodidad, los intenté justificar, debe ser por la cosa que llevan entre las piernas ¿no? Hasta que comencé a ver hombres que para su comodidad y la de los demás no molestaban a nadie, no se les veía cara de afligido o estar sufriendo.

El día de hoy resulta ser tema, por que hoy  hablamos de respeto e igualdad. En un vídeo viral de Internet conocí el término, también ví el experimento de mujeres intentando hacer el manspreading y lo curioso de esta prueba, fue que no se sintieron ni mas cómodas ni mas poderosas, ni se alegraron de ocupar más asiento del que debían, sentían que traspasaba la comodidad y la zona de seguridad del de al lado, se sentían egoístas, incómodas, abusivas y parte de la prueba también era no dar el asiento y fue la parte que más les costó. Han tantos detalles equívocos, tanto por corregir ¿Un hombre se sentirá de la misma forma cuando abre sus piernas? ¿Le importará que siente el de al lado? ¿Lo hará por las razones equivocadas? Cuando ví el vídeo salí al centro de mi ciudad, de ida y de vuelta veía como un chico hacía el manspreading, mi teléfono no tenía batería para capturar la incomodidad que se vive a diario ¿Por qué ocupaba el espacio entre sus piernas para colocar su mochila, dónde además sobraban centímetros? Perfectamente podía colocarla sobre sus piernas. Esto no se trata tampoco de hombres, ni encasillarlos ni crucificarlos, se trata de un término, una acción realizada por personas que no respetan límites, donde uno se sobrepone por el otro, uno cede el espacio y el otro lo recibe abusivamente. ¡Hablemos por una sociedad más respetuosa!  Han clic aquí y podrán ver el viral des que les hablo.

Autor:

26 años. Enfermería. Me gusta escribir, leer, viajar, tatuarme y amar. 😄 #SWanderers contacto: leyendoporlavida@gmail.com

4 comentarios sobre “Manspreading

  1. hay un video rechistoso donde le dicen a los hombres que por que solo proteger sus genitales del apretujamiento cuando se sientan si pueden hacerlo todo el tiempo y salen caminando igual, en un ascensor, en todas partes, es tan divertido…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s