Publicado en Recomendaciones, Viajes

¿Dónde comer en Valparaíso?

¿Bienvenido Marzo? ¡Si, lo aceptamos con el mayor amor del mundo! Es un mes difícil pero aquí le damos. He hablado bastante, o quizás no tanto, de los lugares que he viajado y las recomendaciones que podría hacer según mi experiencia (también dejó notitas en TripAdvisor) Pero volvamos al punto principal, ignorando el entre paréntesis; por qué no hablar de mi ciudad, un lugar que conozco bastante bien (creo) ya que he vivido los 26 años de mi vida en ella y puedo comentar los lugares que definitivamente, en todo el mundo, son los favoritos para realizar mi actividad favorita: comer. Valparaíso, ubicada en el centro de Chile, es una ciudad patrimonial, que es de primera elección para algunos turistas, es de costumbre ver extranjeros e inmigrantes que han llegado a disfrutar lo lindo de este puerto. ¡Así que comencemos!

Debo decir que les comentaré de diferentes precios, diferentes estilos, etc, pero siempre hablando un poco de característicos del puerto y no cadenas grandes.

Resultado de imagen para mahuel hotEsta es mi picada NO TAN picada (llámese picada a un lugar donde se puede ir a la segura y los precios son convenientes, chilenismos), de la cual puedo contar que voy con frecuencia y la utilizo tanto para desayuno, almuerzo y cena u once, o la choca como le llamamos acá en Chilito, es el Restaurant Mahuel Hot, tiene una réplica bastante fea en Viña, así que no se pasen por ahí (ups). Aquí puedes encontrar comida rápida, sandwich, dulces, con un toque muy casero, de casa, usted me entiende. Al estar también cerca de algunas oficinas es un lugar bastante frecuentado por ejecutivos, eso siempre es una buena referencia, no se por qué. Para mí creo que los precios están bastante convenientes, y a la vez acorde a lo ofrecido, jamás me he llevado una mala experiencia o que mi completo (hot dog) esté malo (es mi lugar favorito para comer completos, yey). Está ubicado en: Bellavista 466, Valparaíso y su horario es hasta las 22.30.

20160914_182809

Si son fanáticos de la comida gourmet y no quieren algo chileno, JA, tengo su recomendación. El local “TENTA” de comida peruana, para mí es uno de los mejores, ya que no sólo ofrece la comida peruana en sí típica, innova además con sándwich de alta categoría. Definitivamente este no es precio de picada, pero tampoco pagas por poco, ya que la comida ahí es CONTUNDENTE, ABUNDANTE, ANDA CON TU ESTÓMAGO VACÍO. También está ubicado en uno de mis lugares favoritos, aunque ahora no luce como en sus mejores tiempos, la Plaza Aníbal Pinto, que da paso también al mayor atractivo de Valparaíso si se puede decir de alguna forma, el Cerro Alegre. Es uno de los locales más nuevos a los que he ido, pero sin duda ha durado por su gran calidad.

15Si debo escoger un lugar de Cerro Alegre-Cerro Concepción, elijo el Allegretto, ahí tienen comida exquisita, un tanto al precio del TENTA, pero también de muy buena calidad, se clasifican como Heladería – Cafetería, pero yo al pensar en ese restaurante, me transporto directamente a las ricas pizzas, que sin duda son mis favoritas, y creo que con los años han ido aumentando su gama de oferta, así que no duden en ir a visitarlo por que, ñam delicioso TODO, mucha pasta mamma mia. Lo interesante es que es también un Bed & Breakfast, así que cumple bastantes funciones y todas como siempre, con el típico estilo del cerro, lo antiguo modernizado, que literalmente queda precioso. Está ubicado en Pilcomayo 529 y su horario de cierre es a la 01.00 am.

Mientras escribo esto, me doy cuenta que tendré que dedicarle dos entradas más mínimo. Hay demasiado donde comer en Valparaíso.

Resultado de imagen para el internado restaurantSi quieren comer algo rico, y a la vez tener algo bohemio, en un sector de lujo, entonces elija “El Internado”, si voy a beber una copita de alcohol, cerro concepción no es mi elección, pero para ocasiones especiales he ido y bastante que vale la pena (no vivo tan cerca de eso, aunque en Valparaíso no todo está tan lejos como otras ciudades). Definitivamente me encanta mucho el ambiente, es un local super lindo, con buena atención y múltiple gama de elección, cabe mencionar que no sólo funciona de noche, pero me agrada bastante para ese horario del día, por ello lo recomiendo así. Está ubicado en Pasaje Dimalow 167, Cerro Concepción, funciona hasta la 1.30 am.

Bueno este lo mencionaré de pasada, pero puede ser muy controversial, ja. Generalmente te dicen que SI o SI debes ir a comer la chorrillana (papas fritas con cebolla y mix de carnes y huevo encima) al J Cruz, bueno, si son ricas, tiene la gracia de tener siempre a un artista y en el local de Calle Condell poder dejar recuerdos, y a la vez deleitarte con toda la historia que se ha ido trazando en ese local a través de sus paredes, pero si debo elegir mi chorrillana favorita, sin duda que elegiría la del Mastodonte, juzgue usted.

Autor:

26 años. Enfermería. Me gusta escribir, leer, viajar, tatuarme y amar. 😄 #SWanderers contacto: leyendoporlavida@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s