Publicado en Libros

Parasomnias – Brenda Paz

Sin título¡Hola Hola! Hoy les traigo una nueva reseña y una nueva colaboración directa con la autora del libro en cuestión; en este caso hablo de Brenda Paz, autora argentina del libro Parasomnias, primera entrega de la saga “Miedo”. Estuve leyendo un poco sobre ella, y debo contarles que me sorprendió bastante, de forma grata, saber que ella es disléxica, por ende ha sido particularmente un desafío escribir, pero algo que definitivamente no se le tornó imposible y desde ya debo destacar su buena redacción y la buena línea editorial que no dejó detalles. Creo que es un fiel reflejo de enfrentarse a los desafíos más grandes y superarlos con creces. Ella es Profesora y vive con su marido y tres hijos en la ciudad de Buenos Aires. Muchas gracias por la confianza y disculpa la demora (me demoré unos meses en sacar esta reseña del horno, pero acá vamos).

Cecilia, es la protagonista de esta historia, quien nos relata su historia desde el pueblo “Los Alamos”, lugar al que se tuvo que trasladar por problemas familiares. Como todo lugar pequeño, tiene sus características y tradiciones, así como también sus mitos y leyendas. Ella es una chica que se le ha hecho difícil el cambio, pero pese a todo no se ha encontrado sola, aunque con la adolescencia, no lo ve de buena forma. Estando en este lugar “Ceci” como la llaman sus seres queridos, se ve enfrentada a su “miedo” a través de lo sueños, que de forma misteriosa traspasa a la realidad. Se encontrará con la extraña muerte de un chico del pueblo, con el amor que le profesa el primo de este mismo, su “miedo” y además su “protector”, o uno que aparece para siempre señalarle que tenga cuidadoun chico misterioso de un extraño actuar. Además conoceremos a su hermano “Chuky” quien vive una adolescencia bastante normal y su hermano Sebastián, quién atraviesa problemas emocionales muy atrayentes, los cuales espero en otra de las obras, se desarrollen mucho más.

Es un libro que me llamó bastante la atención desde el principio, las primeras páginas captaron mi atención de forma total, este miedo tan real ¿de dónde provenía? Hubo un período en el que sentí que habían capítulos demás, quizás podría haber sido una obra más pequeñita pero igual de buena, sin embargo cada capítulo te dejaba una nueva duda y una nueva arista de lo que estaba sucediendo. Definitivamente donde las cosas se tornan interesantísimas, son en los últimos capítulos, donde vemos un miedo tangible, que aún no logramos entender del todo, un miedo arraigado en el pueblo ¿un miedo humano? ¿real? También el entender el extraño comportamiento de el primo del chico fallecido y su repentino acercamiento a ella. Sin duda que las estrellas que le doy al libro van 100% enfocadas al desenlace, aquello que estuvimos esperando, pero que aún así da un pie perfecto a las 4 obras siguientes que la autora tiene planificadas, donde pretende enfrentar a ceci a diferentes emociones.

Recomiendo este libro, es bueno para mi gusto, pero hay que tenerle paciencia. Como dije sentía que habían capítulos demás, pero la autora siempre me daba una pequeña sorpresa que me decía ok, esta era su función dentro de la historia. Le doy unas 3/5 estrellas y espero definitivamente encontrarme con Ceci nuevamente, enfrentando a estas emociones tan tangibles. Como siempre muchísimas gracias por pasar.

Autor:

26 años. Enfermería. Me gusta escribir, leer, viajar, tatuarme y amar. 😄 #SWanderers contacto: leyendoporlavida@gmail.com

Un comentario sobre “Parasomnias – Brenda Paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s