Publicado en Libros

Retorcida – Paula de Grei

51Pk0J4iJGLHola a todxs los que pasan por el blog, hoy tengo la suerte de hablar del libro “Retorcida” de Paula de GreiPor qué le llamaría suerte, bueno, les cuento. Hace un tiempo (mucho creo yo) estaba vagando entre los blog que sigo y leí la reseña de este libro, me llamó mucho la atención saber que la autora era de WordPress y quería plasmar un poco lo que significaba el blog para ella, junto con la vida que estaba llevando en el momento ¿y cómo no me iba a identificar? Tenemos blog, nos gusta escribir y lo increíble es que ha publicado su historia de forma autogestionada autogestionada ¡Genial! Gracias a esto mismo y el bendito comentario que dejé en aquel blog, es que con Paula de Grei nos contactamos y pude tener la oportunidad de leer este libro y comentarles un poco por qué merece la pena tanto leerlo, en sí les adelanto que es muy curioso, pero lo leí en dos días, de los libros que llevo en este año no me había pasado de forma tan fugaz, todavía me estaba tomando mi tiempo, pero este fue devorado.

Les quiero dejar la sinopsis de este libro de 219 páginas, publicado en el año 2017, que me llama mucho la atención. “Paula es una loca plagada de voces reprimidas, que a sus veinte y largos años decide vomitar sus historias o las historias de quien sea, en un blog que se vuelve cuasi-famoso. Una mujer que habita entre sombras cómodamente, que refleja todo su cinismo escondido detrás de los vestigios de su sarcasmo, siempre aportando un toque irónico, el cual le ayuda a mantener la inocencia mientras suma seguidores. Su inaparente equilibro mental se ve perturbado por la presencia binaria de un hombre, quien la desafía dentro de su propio juego. Una simbiosis inesperada la dejará desprevenida ante este perfecto extraño, quien utilizará el más vil de los recursos para llamar su atención y volver su propio ego en un gran enemigo. La historia de una loca retorcida, indudablemente. “

Bueno, ya saben un poco de la obra, pero les quiero contar mi parte. Creo que en mi vida sólo una vez había leído un buen prólogo, así es, hablemos del prólogo, increíble mezcla de sarcasmo e inconsecuencia que te hace reír desde el primer texto, hecho ni nada más ni nada menos que por uno de los suscriptores de Paula. Estamos OK con eso, en el prólogo se pretende demostrar que los prólogos son egocéntricos ¿pero vaya estás haciendo uno? y te queda perfecto. Luego conocemos de lleno a Paula, vida normal, equilibrada, todo en orden ¿no? El comenzar a interactuar más con las redes sociales la hace llegar a “Eddie”, un suscriptor, que con palabras precisas y mucha paciencia logra captar la atención que Paula no le quería dar a las redes, pero si le prestan tanta atención a tus escritos como no hacerlo. A su vez saliendo de este mundillo y volviendo a lo tangible, vive los cambios que cada pareja comienza a tener cuando algún proyecto importante llega, lo interesante es cómo lo va enfrentando y cómo va haciendo un autoanálisis de ello.

Creo que es el primer libro de este tipo que leo, tan concreto, centrado en dos aspectos, de lectura ligera y divertida, me gustó mucho su estilo de escritura, mantiene enganchado este mundo paralelo en las redes sociales (no se engañen que no hablo de infidelidad, pero es aún más interesante). Lo único que no me gustó y es por que yo también tengo mis aspectos retorcidos, más bien obsesivos, es que al final pegó un par de entradas del blog que me hicieron salir de este orden, de la historia en sí, claro que no sin antes darle un final. De verdad que me encanta, le doy 4/5 estrellas si no fuera por este tema muy PERSONAL mío. Espero seguir en contacto con Paula y leer más de sus trabajos. A continuación pueden hacer clic aquí, para obtenerlo desde Amazon.

Muchas gracias por pasar y no olviden dejar su opinión en un comentario.

Autor:

26 años. Enfermería. Me gusta escribir, leer, viajar, tatuarme y amar. 😄 #SWanderers contacto: leyendoporlavida@gmail.com

7 comentarios sobre “Retorcida – Paula de Grei

  1. Voy a tratar de agradecerte de manera diferente por acá 😛 Te voy a dejar morada, del mismo color que me dejaste a mí cuando leí la preciosa reseña que le hiciste a esa “cosa” que escribí.
    Gracias por tu buena onda, Pau, si hay algo que me ha dado el libro fue conocer a personas tan valiosas como tú en el camino. ¡¡Loca de contenta es poco!!
    (¡¡Aguante Pearl Jam!!)

    Le gusta a 3 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s