Publicado en Libros

Los Cuatro Acuerdos – Sabiduría Tolteca

Resultado de imagen para los cuatro acuerdos

¡Hola! ¿cómo están? Es día de reseña literaria. Hoy hablaré sobre “Los cuatro acuerdos”, libro escrito por el Doctor Miguel Ruiz, mexicano especializado en speech motivacional y temas espirituales – neo chamánicos. Él se inspiró en la Sabiduría Tolteca, como lo relata el título, y más que ser algo místico y sobrenatural, nos relata de forma práctica, como la aplicación de cuatro acuerdos en nuestra vida, la puede volver mejor y con menos sufrimiento. Si bien va altamente ligado a la conexión espiritual, ya que hay capítulos que nos hacen referencia a ello, si tomas sólo los acuerdos como tal, te servirán de cualquier forma aunque no seas creyente; sin embargo,  te puedo asegurar que el libro te dejará pensando y meditando sobre la vida que has llevado y a lo que te has aferrado, también como las cosas que has enfrentado podrían haberse sentido mejor, o como un mal día se pudo evitar por completo. Me gustó demasiado indagar en lo que cada acuerdo hace referencia y como llevarlo a la práctica, ya que desde hace mucho tiempo los conocí por una imagen que circulaba en internet e intenté aplicarlo de igual forma, sin duda que con este libro logré profundizar en lo que cada frase decía. También quiero rescatar que este libro me confirma una vez más que la palabra “Dios” más que ser “Dios” es amor y lo que cada religión debería profesar es eso, pero la palabra del hombre ha manipulado y tergiversado la propia creación de este gran universo.

Primer acuerdo: “Honra tus palabras” se coherente con lo que piensas y con lo que dices. Este es el primer acuerdo que da pie a los demás, si conociéramos el poder que tienen las palabras en nuestra consciencia y en nuestra energía, realmente tendríamos cuidado al aplicarlas y a la vez ser conscientes de que con ella creamos nuestra realidad, tanto física como mental. La mente muchas veces no tolera bromas y también nos juzgamos y castigamos con facilidad, pero acéptate y trátate con amor, pese a todo.

Segundo acuerdo: “No supongas” no des nada por supuesto, si tienes una duda aclárala. Suponer te hace inventar historias en tu cabeza, increíbles, que sólo envenenan tu alma y no tienen fundamento. Cuantas veces hemos sido presos de nuestro propio pensamiento y muchas veces por inventar, no por la realidad. Nuestra falta de coraje nos hace limitarnos a lo que queremos creer, en vez de tener la fortaleza y frontalidad de simplemente enfrentar y preguntar qué es lo que realmente sucede, que muchas veces es nada. También me hace ligarlo con los siguientes acuerdos, cómo y por qué te responda esa persona, es su problema, no el tuyo, no te lo tomes a personal, tu diste lo mejor que podías en ese momento, preguntar e intentar solucionar con amor las cosas.

Resultado de imagen para los cuatro acuerdos

Tercer acuerdo: No te tomes nada como personal. En la medida que alguien te quiere lastimar, ese alguien se lastima a sí mismo y el problema es de él, no tuyo. Lo que una persona te diga, es el fiel reflejo de cómo se siente consigo mismo, si ese alguien te quiere dañar, es porque así de dañino es consigo mismo, si alguien te quiere insultar, es muy probable que se viva insultando o reciba insultos y se los crea. Si tienes suficiente amor en tu alma, sabrás que lo que quieren decir los demás no necesariamente sea verdad. Tomar este consejo te ayudará a vivir más tranquilo y confiado.

Cuarto acuerdo: Haz siempre lo mejor. Si siempre haces lo mejor que puedes, nunca te recriminarás ni te arrepentirás de nada. Este acuerdo nos habla de que en cada situación que enfrentes da lo mejor de tí que puedas en ese instante, pero no confundirlo con sobreexigirse o hacer algo que realmente no tengas las habilidades, porque ese gasto emocional y energético de realizar algo de lo que no eres capaz, será contraproducente y lo que realmente debes hacer es escucharte y conocerte, también enfrentar el miedo de quedar con la duda de algo que quisiste hacer, pero el temor te frenó.

Estos acuerdos son muy fáciles de entender, pero difíciles de llevar a la práctica, pese a todo esto nunca es tarde para aplicarlos en tu vida, simplemente puedes comenzar con la frase “Hoy acepto y aplico los cuatro acuerdos en mi vida”. Si quieres indagar sobre la sabiduría tolteca y aprender sobre los cuatro acuerdos te recomiendo el libro, es un regalo que merece agradecimiento. También se hará mucho más fácil entender el por qué de todo lo que nos quiere decir estas cuatro frases. En el libro encontrarás mucha más información y guía espiritual desde una visión práctica. 5/5 estrellas en goodreads ¿te animarías a leerlo?

Autor:

26 años. Enfermería. Me gusta escribir, leer, viajar, tatuarme y amar. 😄 #SWanderers contacto: leyendoporlavida@gmail.com

2 comentarios sobre “Los Cuatro Acuerdos – Sabiduría Tolteca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s