Publicado en Libros

Libro – Mujeres que viajan solas

Resultado de imagen para mujeres que viajan solas libro¡Hola Hola! ¿cómo están? Yo lista para contarles sobre un nuevo libro que se suma a mi reto de 30 lecturas para este año 2018 (esta vez si tengo que lograrlo, no hay excusas) Paseando por la librería Que Leo, me encontré con el título “Mujeres que viajan solas”, resulta curioso cuando estoy en un momento de aprovechar al máximo la oportunidad de viajar por Chile, aunque no precisamente  100% en soledad,  como hace referencia el título. Lo compré precisamente para saber más sobre este ejemplar, que reúne 15 historias, de diferentes mujeres y diferentes lugares emprendiendo su primer viaje sin acompañantes o que al menos hayan comenzado así. Es un trabajo que nace de publicaciones que fueron sacadas por el Diario el Mercurio semanalmente durante el año 2012, y siendo acompañado de tanto éxito, se toma la decisión de publicarla en este mismísimo formato. Son 15 cronistas, periodistas y escritoras que relatan de diferentes formas su experiencia.

Los 15 relatos se separan entre “Solas para vivir un sueño”, “Solas para olvidar y sanar”, “Solas para aprender”, “Solas para seguir una obsesión” y finalmente “Solas para volver a sus orígenes”Todos los destinos son diferentes, como París, Japón, India, Buenos Aires, Palestina. También cada autora es diferente en edad, en lo que desea, en lo que la motiva, en la época que hicieron el viaje en sí, como y con quién lo recorrieron. Definitivamente mis relatos favoritos fueron “Barcelona, el gran viaje”, “Manu, la conquista de lo inútil”y “Salvador de Bahía, samba para las penas”. Respecto al primero que menciono, me gustó mucho como la autora Gabriela Wiener se la juega por un nuevo comienzo, en una nueva ciudad, para aprender, como la enseña a crecer y cómo debe reencontrarse con lo que antes le era conocido y ya no. De Salvador de Bahía, por Pepa Valenzuela, me gusta como el ambiente es capaz de subir tu ánimo, de obligarte a realizar cosas nuevas y encontrarte con personas que no pensarías que están pasando por la misma situación que tú.

Cuando leí el título me esperé que fueran historias cortas, pero creo que vale la pena advertir que no entran en demasiados detalles, no pasan cosas de película, si no más bien realidad pura, que no deja de ser fantástico y motivador. También un punto quizás en contra, pero a la vez no es de extrañar, es que la mayoría son periodistas o escritoras que trabajaron en “El mercurio”, y no tienen la misma situación económica que el común de las personas o las mismas formas de expresarse, creo que eso me habrá molestado una o dos veces por la forma de decir algunas cosas, pero nada terrible. Es un libro bastante liviano al cual le doy 4/5 estrellas. Yo lo encontré por la módica suma de $5.000 pesos, lo cual me parece excelente.

Creo que para nadie es extraño o quizás alguna vez te han dicho ¡Debes viajar solo! ¡Al menos alguna vez en tu vida! Este libro y las experiencias permiten contar como miras las cosas saliendo de tu zona de confort y sin un apoyo concreto.

Autor:

26 años. Enfermería. Me gusta escribir, leer, viajar, tatuarme y amar. 😄 #SWanderers contacto: leyendoporlavida@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s