Publicado en Libros

Endless Summer – Jennifer Echols

EndlessSummerW307

¡Hola Hola! Buen día para todos. Hoy les vengo a contar sobre un libro que tenía en el tintero desde hace muchos años. Endless Summer, escrito por Jennifer Echols, es una novela juvenil que consta de dos partes, The boys next door, publicada en 2007 y Endless Summer que reúne ambas en 2010 ¿Ya ven por qué me remonto al pasado? Esta autora, sin duda alguna, es una de las que más resuenan en el ámbito young adult, tanto de drama, como de comedia,  sin embargo, ha publicado dos novelas netamente para adultos. Su primer éxito fue Major Crush, que la llevó a ser conocida en el ambiente. Echols, es americana, específicamente de Alabama y ha tenido diversos trabajos como editora, profesora de escuela, hasta copy editor; ahora se dedica completamente a la escritura.

En la historia tenemos a Lori como protagonista, una chica que siempre ha sido un chico más en su grupo del vecindario y en la escuela no le ha ido mal, pero más que nada sobrevive. Ella, está a punto de cumplir 16 años, se ha desarrollado y ve en ello la oportunidad de conquistar a su eterno crush, Sean Vader, quien es parte de sus amigos de la vida; este siempre ha pasado de ella, pero Adam Vader no, al tener la misma edad y al ser siempre excluidos de los juegos de sus hermanos, se unieron desde que eran muy pequeños, convirtiéndose en mejores amigos. Es así como Lori, al ver los constantes desaires de Sean, decide idear un plan que lo pondrá, según ella, celoso. Con Adam, quien también tiene bastante en juego, se harán pasar por una pareja melosa, que intentará captar la atención de Sean y de Rachel, lo que no sabe Lori, es que hay otro plan gestándose sin su conocimiento y que terminará funcionando, para peor. Luego tendremos la constante y tonta lucha, de dos adolescentes muy inmaduros, por estar juntos, ideando planes que sólo harán que los separen más.

Debo decir que entiendo a la perfección por qué Echols es tan talentosa y tan conocida en el mundo Young Adult, me reí bastante y nunca perdí el interés por la historia, siendo esta bastante larga, pero creo que por mi edad le encontré críticas que quizás a otra edad no le encontraría, con ello puedo decir que está perfectamente adaptada para adolescentes. Trata sobre temas con el TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad) y claro, me da un poco de rabia como adulta leer que a Adam Vader lo tratan como un pequeño monstruo que necesita pastillas o servicio militar para corregir su déficit, ya no estamos en esos tiempos. También sentí que le dedicó demasiados capítulos a una situación que duraba una tarde, aunque eso no me detuvo a la hora de leer.

¿La recomiendo? ¡Si! Creo que te sentirás un tanto divertido y frustrado viendo cómo en vez de enfrentar las cosas, como lo haría una persona normal, estos chicos, más que nada Lori, idean plan tras plan, para finalmente lograr llegar a algo concreto. No creo que sea una historia tan cliché después de leer estas aventuras. Dejo mi opinión en goodreads con 3/5 estrellas.

Autor:

26 años. Enfermería. Me gusta escribir, leer, viajar, tatuarme y amar. 😄 #SWanderers contacto: leyendoporlavida@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s