Publicado en Libros

Pepi la Fea 3

Resultado de imagen para pepi la fea 3Luego de meses, muchos meses sin escribir, vuelvo para contarles sobre un libro que «probablemente» conocen, ya que fue publicado en el año 2017. Me motivó a volver y a hablar, ya que hacía un buen tiempo que no me identificaba con alguna autora, que quizás utiliza la imaginación, pero, el 90% de su libro está basado en sus experiencias de vida. Josefa Wallace, es una autora chilena, de profesión Enfermera, que muy joven quedó huérfana y fue criada por su abuela. Siempre tuvo talento para escribir y ella de alguna forma lo reconocía. En Pepi la Fea 1 y Pepi la Fea 2, nos deleita con las aventuras encontrándose con el español y su amistad «no tan amistad» con Ibizo.

¿Por qué me sentí tan identificada? Fuera de que es Enfermera, como yo, y siempre me identifico con todas las autoras Enfermeras, en la tercera entrega nos entrega un golpe de realidad, mucho más emocional, con mucho más sentimentalismo dentro de su particular humor. Debe volver a Chile por la inminente enfermedad de su abuela, la cual no tiene buen pronóstico, debe enfrentar una relación a distancia que no tiene pies ni cabeza; se encuentra con el desagradable mundo de la cesantía.

Las partes que realmente me hicieron llorar se trataba de su abuela, y más que todo la forma en la que se refería a ella. Fueron las mismas palabras que utilicé para la despedida de mi abuelo, y la que más sentí «25 años no fueron suficientes para compartir con ella». Muchas veces pensé en haber nacido antes para compartir más años con mi tata, dentro de mi egoísmo, pero también sabiendo que toda persona tiene su ciclo de vida y que su tiempo  y tranquilidad, paz eterna, como quieran llamarlo, ya habían llegado.

Josefa no me ha decepcionado en ninguna de sus tres entregas, pero en esta última le subo la estrella a 5. Se lo merece. En Feria Chilena del Libro lo puedes encontrar por la módica suma de 9.500 pesos, aunque por el momento se encuentra fuera de stock.

Autor:

27 años. Enfermera. Me gusta escribir, leer, viajar, tatuarme y amar. 😄 #SWanderers contacto: leyendoporlavida@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s