¡Mi primera historia en Wattpad terminada!

FINALCOVERWATTPAD (2)Estoy muy feliz, hace un par de días terminé la historia que había comenzado a escribir hace 2 años en Wattpad, plataforma gratuita para leer libros de creadores independientes sin costo alguno.

Sinopsis: Riley es una Enfermera de 26 años con una vida normal y un pasado difícil, o así lo creía hasta que se reencontró con un viejo conocido de su escuela en Jacksonville, quién finalmente cambió su vida por completo. Lo que parecía ser una simple cita le traerá más problemas de los que pensaba. Riley se verá en medio de testimonios, sospechas, persecuciones y la policía. Charlie Larson parece ser la única respuesta y escape a sus problemas ¿confiar o no confiar?

¿Te gustaría leerla? Sólo haz clic aquí.

El fútbol y la sociedad moderna

Partamos por que sí, soy futbolera. Mis pasiones yacen en dos grandes equipos, Santiago Wanderers y la Selección Chilena. También comencemos, por que tengo claro que en nuestro país y el mundo, existen problemas gravísimos, como el femicidio, el machismo, la corrupción, la educación pública, la discriminación, por nombrar algunos. Precisamente ayer, fue que Chile venció a Portugal en los penales y así como vi mucha celebración, también leí amargura, dichos tales como, no se por que tanto fervor, si al final hay que seguir trabajando y estudiando, el fútbol no nos pagará nada; no es que no estén en su derecho de libertad de expresión, pero ¿por qué criticar a algo que mueve masas? Algo de lo que precisamente deberíamos tomar de ejemplo para seguir luchando.

Siendo futbolera y estando inserta en ese mundo, creo que deberíamos tomar todo lo lindo que el fútbol nos entrega; a mi me ha enseñado de unión, de camaradería, de felicidad genuina, de aliviar el estrés de la semana gritando gol, donde todos somos uno, no importa el color de la piel, no importa la política, no importa lo que hiciste ayer o lo que harás mañana. Donde las luchas no son en vano, constantemente diferentes grupos de hinchas chilenos luchan día a día contra las sociedades anónimas, un virus que carcome la sociedad en general, que criticamos a diario, pero aquellos que critican el fútbol y sus fervientes hinchas ¿lo sabían?

En el día de hoy las ganas de cambiar el mundo están revolucionando a miles de jóvenes, pero como me enseñaron en un taller de liderazgo, siempre hay que ir en positivo, nunca dejar de destacar lo bueno, por que somos lo que hablamos, tanto como lo que comemos. Para mí el fútbol es una maravilla de la cual estoy agradecida, y aunque quizás no entienda los grandes sueldos que ganan aquellos jugadores que se esfuerzan día a día como cada trabajador chileno, también se que cada movimiento lo hacen pensando en un país, y así también en una ciudad, aunque a algunos les falta interiorizarse en aquello (dejemos la crítica para los jugadores que no la mojan por el decano para otro día). También se que hacen obras de caridad de las cuales no tenemos por que enterarnos.

Sólo digo, menos amargura, más alegría, que pucha que hace falta.

Si la vida te da melones ¿aprende?

  1. Si trabajas en una campaña política como “brigadista” y te dicen que harás cierta tarea, no harás sólo esa tarea, los brigadistas son los salvavidas para estar en el momento menos pensado, pero si en el más indicado. Sostener banderas, atender un banquete, campaña puerta a puerta, promotor y así, suma y sigue. Gracias a mi experiencia en este odiado mundo conocí al guapo Marcelo Diaz, si el mino de la Millaray Viera. También conocí al Ministro de Obras Públicas y a que no saben a quién más, Ricardo Lagos y Ricardo Lagos Webber, sólo diré valor. Debo decir que esto no me hace sentir lo más fancy, pero sí dará paso al siguiente punto.
  2. Caminar en puerta a puerta por toda una ciudad es brígido, no sólo por los perros que salen a ladrarte, o el sol que te derrite, o por que tu cara y los brazos se vuelven negros mientras tu cuerpo continua blanco, si no por que te das cuenta de las inequidades sociales que existen de forma tan brusca. Los problemas de la gente adinerada son un moco con los problemas de la gente que vive en plena pobreza, pero aún así son personas y sus problemas son válidos. Brígido. Caminas por una calle que a la vuelta de la esquina deja de estar pavimentada, pasas de una casa acomodada a alguien que vive apenas en una ciudad que dice ser “bella”, pero sólo habla del centro, ya que hace caso omiso a lo que sucede en los cerros.
  3. Si quieres que tu vida cambie, pues camina distinto. Citando a Calle 13.
  4. Comenzar a ganar plata me volvió una Kim Kardashian adicta a las carteras.
  5. Cuando la ciudadanía despierta, se pueden generar grandes cambios. Grande Jorge Sharp y su histórico triunfo.
  6. Odio cuando la gente silba o genera sonidos repetitivos con su boca.
  7. Algún día me acordaré de mis divagues y demases aprendizajes.

PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

Muchas vidas, muchos maestros

Muchas vidas, muchos maestros de Brian Weiss, es un libro que desde hace mucho tiempo se encontraba en mi hogar. Por cosas de la vida, intenté tomarlo varias veces, pero no me sentía atraída hacia él. Hace poco tiempo empecé con muchos cuestionamientos y miedos. Hasta que una conocida me lo recomendó, ya que mis dudas tenían que ver con todo lo que se planteaba en el libro. Es un gran golpe de fé y con fé no me refiero a Dios netamente, creo que es un libro que le serviría a una persona atea o no, sea abierta de mente.

Brian Weiss nos presenta la historia de una paciente y su proceso para sanar la ansiedad, pero en el camino va descubriendo otros aspectos logrados a través de la hipnosis. Es un punto de encuentro entre la ciencia y los aspectos que no podemos catalogar en algún punto. Simplemente conocemos lo que está más allá de la vida. Cómo dice su nombre, Catherine su paciente, no era sólo Catherine, si no que alguien que había vivido ya un sin número de veces.


PAULINA

LEYENDO POR LA VIDA

Trilogía “Rompiendo tus reglas”

Resultado de imagen para ROMPIENDO TUS REGLAS¡Hola! Ya les había mencionado que estaba muy metida en Wattpad escribiendo, pero además de escribir estuve leyendo y me encontré con una chilena que escribió ese tipo de historias que me encantan, es de tipo novela juvenil y ha recibido millones de visitas. Ella se hace llamar en esta red social “Valdhai” y es del norte de Chile.

Su trilogía comprende “Rompiendo tus reglas”, “Obedeciendo tus reglas” y finalmente “Cambiando tus reglas”. En estas historias, tenemos de protagonistas a los amigos Chase, Mika y Jax (el orden corresponde también a cada libro que protagonizan). Son tres chicos que asisten a Jackson, su escuela y en donde son los reyes gracias a tres reglas impuestas que TODOS parecen respetar. ¿Cuáles son? No tocarlos sin su permiso, no mirarlos a los ojos y no hablarles si ellos así lo quieren. ¿Qué bastardos no?

Resultado de imagen para ROMPIENDO TUS REGLASLiteralmente estos chicos son intocables, cuando entran a su escuela todos se corren, agachan la cabeza y se mantienen lo más alejados de los “Tres mosqueteros”, ya que si no respetas sus reglas terminaras como el misterioso “Patrick“. Dentro de sus historias aparecen personajes y chicas por lo demás que cansadas de la sumisión y los abusos deciden enfrentarlos, siendo las pioneras en hacerlo. La visión de cada chico irá siendo desarrollada según como estas personitas influyan en su vida.

La única historia que es más diferente es la última, que es “Cambiando tus reglas” que habla sobre Jax y su travesía por la clase de “Expresión Oral”. En esa historia es Murphy, una universitaria quien se impuso tres reglas para encontrar al chico de sus sueños. Debe ser honesto, no debe ser un chico irresponsable y debe quererla y respetarla.

Si desean revisar sus trabajos sólo entren a su usuario en Wattpad Vhaldai, también pueden seguirla en Instagram como @nosoyvioleta.


PAULINA
LEYENDO POR LA VIDA